A Leonardo da Vinci (Transfer of Innovation) Project within the framework of the Lifelong Learning Programme from October 2008 until September 2010

 
 
 

INICIO

El cambio y el desarrollo económico de las últimas décadas han obligado a las empresas a adaptarse, especialmente a las pequeñas empresas de las pequeñas ciudades que intentan sobrevivir y prosperar en un mercado cada vez más competitivo. La mayoría de los programas de formación diseñados para ayudar a las empresas a adaptarse al cambiante clima económico se centran en las necesidades de las grandes empresas y a menudo se olvidan de proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a las empresas más pequeñas.

Como respuesta a esta situación, el proyecto Small City Commerce surge con el objetivo de identificar, adaptar e implementar diversas soluciones innovadoras dirigidas al sector minorista mediante un programa de formación comercial.

Para lograr este objetivo, el proyecto analizará las necesidades del sector de las pequeñas empresas comerciales en pequeñas ciudades y, a partir de los resultados, desarrollará un programa de formación adecuado que atienda a las necesidades específicas del sector. El programa de formación se centrará en tres pilares clave como son los sistemas de gestión de calidad, los sistemas de gestión del conocimiento y las ventajas de las redes empresariales.

El material de formación está dirigido a empresarios, directivos y empleados de las pequeñas o medianas empresas que operan en el sector servicios y están radicadas en pequeñas ciudades.

Se realizará una evaluación del plan de formación y de los materiales del curso con el fin de asegurar la calidad y mejora del mismo y los resultados finales se transferirán a cada país participante y al resto de Europa. Se espera que uno de los principales beneficios del programa sea la creación de una red de pequeñas y medianas empresas en el sector minorista independiente que facilite la comunicación entre empresas.

Liderado por el Ayuntamiento de Vila-Real, el proyecto cuenta con el apoyo de un consorcio formado por socios internacionales, entre los que se incluyen Landesinitiative Neue Kommunikationswege Mecklenburg-Vorpommern (Alemania), IDEC SA (Grecia), la Federación de Comercio de Vila-Real (España), FUNDECYT (España), INIMM (Rumania), BCD (Turquía) y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, la principal responsable de dar a conocer el proyecto y realizar las campañas de difusión a nivel europeo.

News

Conferencia Final de Small City Commerce

La conferencia final del proyecto Small City Commerce se celebrará el 24 de Septiembre de 2010 en el Comité de las Regiones en Bruselas. Durante la jornada se presentarán los resultados obtenidos durante los dos años de trabajo en el proyecto. more

Cursos piloto de formación

El proyecto europeo ya empieza a dar sus frutos. El pasado día 31 de mayo, comenzaron en Vila Real los primeros cursos piloto de formación, de cuatro días de duración, sobre la competitividad comercial de los pequeños negocios a través de las herramientas desarrolladas en este proyecto europeo. more




SCC Photo 01

SCC Photo 02

 
 

Copyright © 2014 SCC Project